Portada » Las universidades valencianas continuarán al frente de la lucha contra la despoblación

Las universidades valencianas continuarán al frente de la lucha contra la despoblación

by Redacción

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas para financiar los gastos de funcionamiento de la Cátedra AVANT.

La Generalitat, a través de este nuevo convenio, destinará un total de 75.000 euros a la Universitat de València-Estudi General (UV); a la Universitat Politècnica de València (UPV); a la Universidad de Alicante (UA), a la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Cada una de ellas recibirá 15.000 euros para llevar a cabo las actividades objeto de la cátedra desarrolladas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2023, entre las que incluyen jornadas, seminarios, conferencias, concursos, exposiciones, estudios y talleres cuyo fin será la investigación, la formación especializada y la difusión pública de los avances dentro de un marco de análisis.

La finalidad de la Cátedra AVANT es ser un punto de unión decisivo y funcional entre la actividad educativa e investigadora de las universidades con el diseño, la planificación, la gestión, la ejecución y las políticas públicas contra el despoblamiento en la Comunitat Valenciana.

La cátedra desarrollará actividades de investigación, docentes y de difusión sobre futuras estrategias en materia de despoblamiento. A partir del trabajo de estas instituciones se podrán generar sinergias que permitan avances en el diseño y la implementación de medidas contra el despoblamiento, y que estos avances sean transferidos a la sociedad.

La Cátedra AVANT es un proyecto que surgió en 2019 a partir de un convenio marco de colaboración suscrito entre Presidencia de la Generalitat, la Universitat de València-Estudi General; la Universitat Politècnia de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castelló, al que en 2021 se adhirió la Universidad Miguel Hernández de Elche.

.-

You may also like