Portada » La Mascletá deja 21 heridos en Valencia por el desvío de una carcasa

La Mascletá deja 21 heridos en Valencia por el desvío de una carcasa

by Redacción

El desvío de una carcasa procedente del montaje de la tradicional mascletà que se ha disparado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha provocado al menos veintiún heridos, dos de ellos con quemaduras graves en las piernas, y un total de once trasladados a centros hospitalarios.

Según ha informado la Policía Local, el accidente ha podido ser causado por una carcasa que no ha detonado en el aire sino al llegar al suelo, en la zona ubicada frente al consistorio, cerca de la esquina con la calle Barcas. Los hechos se han producido en la zona opuesta al consistorio, cerca del puesto de Loterías Bello, según la misma fuente.

Aunque la cifra total de heridos todavía no ha sido confirmada por la Cruz Roja, responsable del operativo de seguridad durante la mascletà -el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat no ha intervenido-, desde la Policía Local ha confirmado que el resto de heridos presenta quemaduras de diversa consideración en piernas y brazos principalmente. 

El parte de Cruz Roja informa asimismo de que se ha atendido a veintisiete personas por lipotimias durante la mascletà de este viernes, disparada como es tradicional a las dos en punto de la tarde y que en esta ocasión ha corrido a cargo de Pirotecnia Zaragozana de la capital aragonesa.

You may also like