Portada » Los municipios de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia recibirán formación digital

Los municipios de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia recibirán formación digital

by Redacción

El desarrollo de un intenso programa de mentoría con formación específica en nuevas tecnologías supone la primera acción de colaboración establecida entre esta Ineco, líder en su sector y el proyecto RuralTEC gestionado desde la Fundación el Olmo. Las acciones dirigidas por profesionales de Ineco, se pondrán en marcha durante dos semanas entre el 4 y el 15 de marzo en diferentes municipios de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia.

El objetivo será ofrecer como parte de las acciones de Responsabilidad Social de la compañía formación en distintos aspectos relacionados con la alfabetización digital en entornos rurales.

En esta línea, está previsto el desarrollo y posterior consultoría de formación dirigida a personas mayores, amas de casa, jóvenes, empresarios y emprendedores, así como diversas acciones de formación dirigida a todo tipo de públicos y orientada a reducir la brecha digital y el uso de las nuevas tecnologías en este tipo de entonos.

Alfabetización digital

Para RuralTEC, el desarrollo de este amplio e intenso programa formativo supone cubrir con uno de los objetivos fundamentales del proyecto, ya que, desde la base de una formación adecuada, resulta mucho más sencillo acceder y optimizar los procesos de innovación que el proyecto se encuentra planificando en su territorio de influencia.

Cabe señalar que Ineco, ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la transformación digital, lleva décadas diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que han permitido avanzar hacia nuevos modelos digitales mejorando la calidad de vida de las personas.

Sobre RuralTEC

RuralTEC es una iniciativa dirigida a desarrollar proyectos y aportar soluciones que ayuden a la transformación de los pueblos aplicando procesos innovadores mediante el uso de nuevas tecnologías.

El proyecto es el primero de estas características que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros a nivel nacional.

Entre sus objetivos, RuralTEC trabaja en la promoción de acciones innovadoras en entornos rurales especialmente sensibles afectados por la despoblación y las dificultades para acceder a servicios TIC de alta calidad.

You may also like