Portada » Teruel: Programa de Las Bodas de Isabel 2024

Teruel: Programa de Las Bodas de Isabel 2024

by Redacción

Teruel viaja un año más hasta el 1217 para representar la historia de amor y muerte de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel. Y, como cada edición de las Bodas de Isabel de Segura, la ciudad invita a vecinos y turistas a vivir durante varios días multitud de teatros, de música en directo, desfiles, exhibiciones, recreaciones históricas y más, en un completo programa.

Este año, la fiesta se celebra en Teruel del 15 al 18 de febrero de 2024. Más de 120 actores hacen posible este programa tan amplio y las escenas de las Bodas de Isabel de Segura 2024 de Teruel. En la página oficial se colgará, como cada año, el completo con casi 100 actividades.

Programa Medievales Teruel 2024

Las Bodas de Isabel de Segura 2024 presentan un extenso programa con actos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, que comienzan el jueves en la plaza de la Catedral con la representación de la escena «Las mujeres deshabitadas», a la que seguirá la Procesión de las Animas, que sustituyen a la Reunión del Concejo y el Anuncio de la Boda.

La historia de Los Amantes se representará durante el fin de semana por las calles del centro histórico, con escenas como la Boda de Isabel y Pedro de Azagra el viernes por la mañana, la llegada de Diego el sábado por la tarde, la Petición del Beso a Isabel y la muerte del joven tras la negativa de su amada, así como la comitiva fúnebre, el funeral de Diego, la muerte de Isabel o la Oda a los Amantes.

Pero, si quieres conocer los actos principales de la leyenda de los Amantes de Teruel este 2024 serán los siguientes:

Sábado 17 de febrero de Las Bodas de Isabel de Segura 2024

•          16:15. Toro Bravo Nupcial. En la calle del Tozal y la plaza del Torico.

•          17:00. Torneo medieval. Caballeros del Rey Don Jaime I. En la plaza de Toros.

•          19.15. Llegada de Diego de Marcilla, petición del beso y muerte de Diego. La entrada de las tropas de Aragón con Diego de Marcilla. Encuentro con los padres. Petición del beso a Isabel y muerte de Diego.

En el Centro histórico.

Domingo 18 de febrero, último día de los Medievales de Teruel

•          11.45. Comitiva de los funerales de Diego de Marcilla. En el Centro histórico

•          12:30. Exequias fúnebres de Diego y muerte de Isabel. En la plaza de la Catedral. Comitiva de los funerales de Isabel y Diego por el Centro histórico.

•          13.00. Final de la leyenda. Romance del ciego, Oda a los Amantes, Invitación al Beso y Latidos de los tambores y bombos en la plaza del Seminario.

La oferta de lugares que visitar es amplia, como las ‘haimas’, la exhibición de cetrería junto a la Escalinata, el Mercado Medieval, el Campamento Militar en el Parque de los Fueros, la Abadía de San Arnoldo de Ámbar en la plaza de la Catedral, el Campamento Almogávar en la Escalinata, o la zona infantil en la plaza de la Marquesa.

Y en la plaza de Toros, como viene siendo habitual, se celebrará el sábado el tradicional Torneo del Rey, cuyas entradas ya están a la venta en taquilla y en la web de la Fundación.

También se revivirá el rito de la fertilidad en la celebración del Toro Nupcial, el sábado por la tarde, en el Tozal y la plaza del Torico. Como siempre, completarán el programa del fin de semana los desfiles, como el del Rey Don Jaime I, que el viernes por la tarde saldrá del Parque de los Fueros hasta llegar a la plaza del Torico. Así como las exhibiciones de danzas, las animaciones del mercado o los conciertos.

.-

You may also like