Portada » Los tambores de Madagascar resonarán en las calles de Vallanca

Los tambores de Madagascar resonarán en las calles de Vallanca

by Redacción

Bloco Malagasy, agrupación artística femenina nacida en 2008 en el Centro de Acogida Socioeducativa y Musical (CASEM) de la Fundación Agua de Coco en Tulear, sur de Madagascar, visitará la localidad valenciana el 17 de julio.

La batucada iniciará su actuación a las 21:30 horas en el Local de la Escuela de Vallanca para, después, recorrer las calles del pueblo a ritmo de “Samba reggae”, un estilo musical desarrollado en Brasil y que mezcla en su base la cultura africana aportada por los esclavos y la cultura brasileña. En su repertorio, la Bloco Malagasy ha desarrollado su propio estilo fusionando los ritmos tradicionales brasileños con los ritmos del sur de Madagascar como el Tsapiky y el Kilalaky. El objetivo es que todos los vecinos, vecinas y visitantes de estas localidades se sensibilicen con el poder transformador de la música para la infancia en contextos desfavorecidos, como es el caso del sur de Madagascar. Los pasacalles son abiertos a todo el público.

Todas las integrantes de Bloco Malagasy se han formado en CASEM, centro que cada año educan a unos 600 jóvenes en hasta 12 disciplinas artísticas y musicales diferentes, ofreciéndoles un ocio seguro y de calidad que les aleje de los peligros de las calles. Además, fomentan el estudio por medio de apoyo a la escolarización y refuerzo escolar para todos los inscritos en el centro.

Esta es la sexta vez que la batucada sale de Madagascar en una gira internacional y la segunda vez que visita España desde su primera gira en 2011. Desde entonces, la Bloco Malagasy ha visitado Tailandia, Brasil, Sudáfrica, Camboya, Kenia, Islas Reunión y, ahora, vuelve a España.

Esta gira es posible gracias al apoyo de numerosas entidades públicas y privadas colaboradoras, como es el caso del Ayuntamiento de Vallanca. Hasta el próximo 26 de julio, la batucada Bloco Malagasy pondrá ritmo a las calles de 18 municipios de España y Andorra, entre los que se encuentran Madrid, Mérida, Albacete, Logroño, Pamplona, Andorra la Vella o Valencia.

You may also like