Portada » Nuevos actos vandálicos en el yacimiento arqueológico la Peñalba de Villastar

Nuevos actos vandálicos en el yacimiento arqueológico la Peñalba de Villastar

by Redacción

El Santuario de Peñalba, en Villastar, ha vuelto a ser víctima del vandalismo. El presidente de la Asociación Cultural La Montaña Escrita de Peñalba, Jesús Martín, ha lamentado las inscripciones y dibujos que han aparecido en las paredes de este yacimiento y que han sido descubiertas hace diez días.
“Subí a dar un paseo. No iba por allí desde el verano y me gusta subir los primeros días del año”, recordó a Diario de Teruel el presidente de la asociación, que detalló a continuación cómo está la pared “pintada con tiza” en lo que valoró como la obra de “unos adolescentes”.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Villastar, David Martín, confirmó que se va a interponer la correspondiente denuncia y solo se está a la espera de una valoración técnica de los destrozos. Mientras tanto, el propio alcalde confirmó que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha iniciado de oficio las correspondientes pesquisas para tratar de encontrar a los responsables de la agresión.
El yacimiento arqueológico apareció con la palabra “Marina” escrita en el tramo de paño vertical que hay unos 200 metros tras el acceso por el Farayón, al Este de este enclave histórico. A pocos centímetros de esta inscripción aparecen unos dibujos algo infantiles que parecen emula una pintura rupestre con la imagen de un cazador y algunos animales / LEER NOTICIA COMPLETA

You may also like