Portada » El CRA Rincón de Ademuz y el IES Ademuz inauguran su nueva biblioteca escolar

El CRA Rincón de Ademuz y el IES Ademuz inauguran su nueva biblioteca escolar

by Redacción

En la mañana de este miércoles, 14 de Junio, el CRA Rincón de Ademuz y el Instituto de Educación Secundaria de Ademuz acogieron a familias, representantes del Ayuntamiento de la localidad, alumnado de todo el CRA, profesorado, miembros de toda la comunidad educativa… para inaugurar su biblioteca escolar.

Este proyecto se inició en septiembre del presente curso gracias a una subvención recibida de parte de la Conselleria de Educación, Cultura y deporte a través del programa PROA+ (proyecto para la orientación, avance y enriquecimiento educativo).

Los equipos directivos de dichos centros, conjuntamente, realizaron un plan estratégico que cumpliese con el objetivo de fomentar el acercamiento de la lectura en los alumnos a través de actividades que atraigan el deseo y el gusto por leer. Para ello, se decidió hacer una biblioteca compartida entre las etapas que componen el edificio (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato) respondiendo así a las características y necesidades que debe cumplir este espacio creando una biblioteca escolar confortable, amplia, luminosa y atractiva.

Este proyecto no se queda aquí sin más, puesto que los diferentes claustros trabajarán para que esta biblioteca cobre vida ya que existe un espacio donde nuestros niños podrán echar a andar su imaginación desde el instante que tomen un libro.

..+

You may also like