Portada » Sesión de networking de UVemprénRural en el Rincón de Ademuz

Sesión de networking de UVemprénRural en el Rincón de Ademuz

by Redacción

    El estudiantado del programa #UVemprénRural, que impulsa la Diputació de València, ha participado en una sesión de networking con personas emprendedoras del Rincón de Ademuz.

    La Iniciativa ha sido organizada en colaboración con la Cátedra de Paisajes Valencianos y ha contado con la participación de la Universitat de València, en el marco de la Universidad de Verano del Rincón de Ademuz #UVRA2023. Durante la sesión los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y de recibir sugerencias e ideas de mejora.

    El programa Emprendimiento Rural Activo y Sostenible (UVemprén Rural), de la Universitat de València, selecciona las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030), para participar en un programa intensivo de formación en emprendimiento rural, y unos premios para poner en práctica estas ideas emprendedoras en municipios en riesgo de despoblación de la provincia de Valencia.

    Se trata de un programa formativo de carácter intensivo diseñado en colaboración entre la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén) y otros agentes del ecosistema innovador valenciano que, gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia, pondrá al alcance del estudiantado la posibilidad de:

    Contribuir a combatir la despoblación, fomentando un emprendimiento eco sostenible, siendo catalizadores y promotores de ideas innovadoras, creativas e imaginativas, capaces de generar mayores expectativas de futuro en los entornos rurales más desfavorecidos.

    Aprender metodologías innovadoras, permitiendo al estudiantado participante obtener un certificado de técnicas de emprendimiento innovador aplicadas a entornos rurales en el marco del Campus de Emprendimiento Rural de la Universitat de València.

    Conocer el entorno donde aplicar lo aprendido y «aprender haciendo». El estudiantado aplicará los conocimientos recibidos para desarrollar su idea mediante la puesta en marcha de su idea en un entorno real.

    .

    You may also like