Portada » Vallanca construirá un nuevo aparcamiento en la zona alta del casco urbano

Vallanca construirá un nuevo aparcamiento en la zona alta del casco urbano

by Redacción

El Ayuntamiento de Vallanca ha dado comienzo a las obras para la construcción de solera, muros de contención y perfilado de taludes en el solar de la Calle Nueva.

Los trabajos tienen un presupuesto aprobado de 40.824,77 euros en el marco del Plan de Inversiones 2022-2023.

Concretamente se van a realizar las obras necesarias para la limpieza y adecuación del solar, ya que actualmente se encuentra invadido por vegetación, escombros y restos de materiales. El límite del solar con la calle Nueva y calle Fuensomera se encuentra definido por taludes que continuamente se desmoronan ocupando la parcela, por lo que se proyecta la construcción de muros de contención de mampostería y acondicionado de estos taludes.

Por otro lado, también se ha iniciado la pavimentación del camino El Arenal y zona estacionamiento por un importe de 55.934, 80 euros.

Con la realización de las obras se pretende que el camino Arenal siempre se encuentre transitable aún en época de lluvias posibilitando ininterrumpidamente el acceso a la población por su lado norte.

Dadas las características urbanísticas de la villa de Vallanca, con calles estrechas y zonas de aparcamiento casi inexistentes sobre todo en su zona más elevada del casco urbano (zona norte) es necesario la construcción de zonas de estacionamiento en los lugares donde sea posible, ya que sobretodo en los meses de verano cuando la población se multiplica es difícil encontrar una plaza de aparcamiento para vehículos.

.

You may also like