Portada » 8M: Manifestación por el Día Internacional de La Mujer en Casas Altas

8M: Manifestación por el Día Internacional de La Mujer en Casas Altas

by Redacción

«Somos un tornado feminista que se nutre del aliento de las mujeres que fueron, llena los pulmones de las mujeres que somos y suelta una bocanada de aire hacia el futuro de las mujeres que están por venir».

Así comenzaba el manifiesto de la Comisión 8M del Movimiento Feminista con el que hoy el Rincón de Ademuz ha reivindicado la lucha por los derechos y libertades de las mujeres: un tornado que tras los dos años de restricciones de la pandemia vuelve a alzarse en comunidad y desde las calles para llegar lo más lejos posible.

Ha sido una celebración emotiva, donde diferentes entidades sociales junto a las mujeres del Rincón de Ademuz han leído íntegramente el Manifiesto de la Comisión 8M del Movimiento Feminista de Madrid que os animamos a leer. Lo podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.elmundo.es/…/08/640852d421efa0753c8b4581.html

Además, la Asociación de Mujeres de Torrebaja junto con otras mujeres de la comarca han promovido el “Corro reivindicativo de la Mujer”, a través del cual se han denunciado las necesidades y derechos por los que actualmente aún se sigue luchando.

Mediante sus discursos el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz y el alcalde de Casas Altas han mostrado su apoyo a la lucha feminista, y seguidamente las alumnas de bachiller del Instituto IES de Ademuz han leído un agradecimiento a todas las figuras femeninas cercanas que les sirven de ejemplo a seguir.

El alumnado de secundaria del mismo instituto ha mostrado los carteles que han realizado sobre temas como: los roles de la mujer en la sociedad, el choque del intercambio de roles entre hombres y mujeres, las exigencias físicas hacia la mujer, la brecha salarial, el machismo en las letras de canciones, hitos históricos que los grupos feministas han logrado para los derechos y libertades de la mujer, mujeres en segundo plano.

“Somos el grito necesario. El feminismo lo está cambiando todo.”

You may also like