Portada » Los pilares del edificio derrumbado en Teruel estaban colapsados

Los pilares del edificio derrumbado en Teruel estaban colapsados

by Redacción

El inspector de la Policía Local de Teruel, Ángel Loras, ha explicado que los pilares maestros del edificio de cinco plantas que se ha derrumbado este martes en Teruel, sin causar daños personales, eran «como papel de fumar» y estaban «totalmente colapsados».

Los vecinos han comenzado a escuchar crujidos en el inmueble, ubicado en el número 21 de la calle y construido en 1960, y han dado aviso al ayuntamiento, que ha enviado a la zona a sus arquitectos, bomberos y policía local para su desalojo, ha informado a los medios la alcaldesa, Emma Buj, en el lugar de los hechos.

Loras ha explicado que el edificio ha colapsado tras la evacuación del último vecino y en el momento en el que los agentes, desde el inmueble anexo, comprobaban que no quedaba nadie dentro, ya que también se han desalojado los dos edificios contiguos.

No obstante, entre los vecinos barajan la posibilidad de que hayan influido las intensas lluvias de los últimos días, ya que Antonio Armunia, propietario del local «Degusta Teruel», ubicado en la planta baja, ha reconocido que en meses pasados habían tenido problemas de filtraciones y humedades, pero sin gravedad, si bien ha admitido que hacía días que no había bajado al almacén para comprobar su estado.

Armunia ha recibido el aviso a través de un vecino y además les ha saltado la alarma. «En un minuto se ha venido abajo», ha explicado.

Una unidad canina inspecciona los restos para cerciorarse de que no hay víctimas

La Diputación de Teruel ha informado de que una unidad canina va a inspeccionar las ruinas del edificio de cinco plantas que se ha venido abajo, por completo, este martes, en la capital turolense, para cerciorarse de que no hay ninguna persona atrapada entre los escombros.

Fuentes de la institución provincial han indicado que si bien se ha procedido a desalojar este edificio y los colindantes antes de su colapso y no se tiene constancia de que haya daños personales se ha solicitado, a través del 112, una unidad canina para cerciorarse.

..

You may also like