Con el nuevo contrato del transporte sanitario urgente de Aragón, la UVI móvil para traslados secundarios (de hospital a hospital) en Teruel no tiene dotación de médico por las noches y los fines de semana.
Tal como informa Diario de Teruel, personal del Hospital Obispo Polanco ha denunciado que ya se han producido cuatro o cinco situaciones en las que la recomendación del facultativo era que el paciente viajará con personal médico y no se ha podido hacer.
Por su parte, el sindicato CSIF va a presentar un escrito al Servicio Aragonés de Salud para que se recupere la dotación que había antes para este servicio en la capital y en Alcañiz.
El último incidente se produjo el pasado viernes, según informó a este periódico personal del Hospital Obispo Polanco fue necesario un traslado a Zaragoza que requería hacerse con médico pero desde el 061 les indicaron que esto no era posible.
Las mismas fuentes indicaron que el traslado se realizó sin problemas, pero advirtieron que en algún momento sí podría pasar algo. Insistieron en que no es un problema con el 061, ya que desde este servicio lo que se hace es gestionar los recursos de que disponen y que lo que pasa es que estos se han reducido / LEER NOTICIA COMPLETA
..