Portada » Emilio Iranzo coordinará la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Valencia en el Rincón de Ademuz

Emilio Iranzo coordinará la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Valencia en el Rincón de Ademuz

by Redacción

Desde la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la UV, se tiene previsto colaborar con UVempren (Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València) una actividad de emprendimiento en el medio rural, un programa destinado a los estudiantes de la Universidad de Valencia.  El profesor Emilio Iranzo, director de la referida Cátedra, será el coordinador de un reto planteado en la comarca del Rincón de Ademuz.

El reto propuesto es “El paisaje rural como recurso para el desarrollo de ideas de negocio experienciales: el Rincón de Ademuz”

Se trata de un concurso de ideas para que equipos de estudiantes planteen ideas de emprendimiento en el Rincón. Propuestas de emprendimiento de triple impacto (económico, social, cultural) aprovechando los recursos territoriales (paisajísticos, ambientales, agropecuarios o patrimoniales). Después de un proceso formativo que tendrán los estudiantes en emprendimiento, un jurado valorará aquellas iniciativas que propongan ideas innovadoras estructuradas en torno al paisaje, carácter o esencia del lugar, integrando en la iniciativa, a través de fórmulas diversas e imaginativas, capital humano de la comarca.

Queremos agradecer a la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la UV, y muy especialmente a su Director, su mirada constante hacia el Rincón de Ademuz, así como su implicación incondicional en este territorio. Animamos a los equipos de estudiantes a visitar el Rincón de Ademuz a fin de poder plantear propuestas de emprendimiento lo más viables posibles que sean capaces de transformarse en proyectos reales.

Este es el enlace a la web:

https://www.uv.es/uv-empren/ca/programes-uvempren/uvempren-rural/presentacio.html

You may also like