Portada » Interceptan un vehículo en la provincia de Teruel que circulaba a 194 Km/h

Interceptan un vehículo en la provincia de Teruel que circulaba a 194 Km/h

by Redacción

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel intercepta a un turismo que circulaba a más del doble de la velocidad máxima permitida en la vía y con tasas de alcoholemia positivas.

El vehículo tipo turismo circulaba por la vía convencional A-1512 a la altura del km 8,800, término municipal de Cella (TE), cuando fue interceptado circulando a 194 km/h, arrojando, además, el conductor tasas de alcoholemia superiores a las permitidas reglamentariamente.

Agentes del Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, a las 16:38 horas del sábado día 1 de abril de 2023, interceptaron en un Dispositivo Operativo de Seguridad Vial a un conductor que circulaba con un turismo a una velocidad de 194 Km/h por la carretera A-1512, a la altura del kilómetro 8.800, término municipal de Cella y partido judicial de Teruel, estando esta vía limitada a la velocidad genérica de 90 Km/h.

Al conductor, de nacionalidad española y de 44 años de edad, vecino de Valencia, se le realizaron igualmente las pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultado positivo en las pruebas de alcohol con unas tasas de 0,37 y 0,35 mlgs/litro de aire espirado.

En base a estos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias judiciales por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel, poniendo al conductor a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel en calidad de investigado por un supuesto delito contra la Seguridad Vial al exceder los límites de velocidad establecidos en más de 80 kms/hora con respecto al límite de la velocidad genérica establecida en la vía por la que circulaba que era de 90 Kms/h.

Por los hechos indicados, dicho conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años según el vigente Código Penal.

You may also like