Portada » Teruel pierde 100 agentes de la Guardia Civil en el último concurso de traslados

Teruel pierde 100 agentes de la Guardia Civil en el último concurso de traslados

by Redacción

La Diputación Provincial de Teruel aprueba, a propuesta de Teruel Existe, instar al ejecutivo central a cubrir todas las vacantes de Guardia Civil disponibles en Teruel. Es una iniciativa que la formación de Tomás Guitarte también ha registrado en las Cortes de Aragón a través de una PNL.

Tal como detalla la cadena COPE, preocupa la falta de seguridad en el medio rural, consecuencia directa de la pérdida de agentes en el territorio. Teruel Existe afirma, según datos de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que se han perdido 100 agentes en el último concurso de traslados en la provincia turolense. El descenso es continuo porque de los 1.000 agentes que llegó a haber en la provincia hace unos años, ahora se han quedado en 600. En todo Aragón se ha pasado además de 3.200 a 1.900 agentes.

Guitarte afirma que esto pone de manifiesto el abandono de la seguridad en el medio rural: «Aunque no se quiera admitir, con esto se observa un abandono constante y progresivo de la seguridad en el medio rural por parte del Ministerio del Interior. Hay cuartales que cierran a las 14:00 horas y patrullas en las que se tienen que juntar agentes de cuarteles distintos para poder formar la conocida pareja de la Guardia Civil. Son circunstancias que en otro ámbito serían impensables».

Teruel Existe pide que se cubran todas las vacantes de Guardia Civil y para ello plantean hacer más atractivas estas plazas con, entre otras medidas, complementos salariales: «Hay que hacer más atractivas estas plazas otorgándoles complementos como los que hay en otras profesiones por territorialidad o difícil cobertura. También se pueden establecer otra serie de incentivos como que estas plazas tengan una mayor puntuación o mayor contribución a la carrera profesional; además de hacer estas plazas atractivas mejorando las infraestructuras de los cuarteles, las casas-cuartel y ofreciendo mejores condiciones para las posibilidades de conciliación de la vida familiar de los propios agentes».

..

You may also like